Jardín de
niños “Salvador Varela Reséndiz”
Planificación 2014-2015
Período:
|
||
Campos
formativos
|
Situación
de aprendizaje
|
|
-Lenguaje y comunicación
|
Situación
didáctica: Calaveritas literarias
Apertura:
-Pedir a los niños
que traigan de casa una calaverita literaria.
Desarrollo:
-Cada día se leerá
al grupo una de las calaveritas que los niños trajeron.
-Se puede
registrar un fragmento en el pizarrón para identificar las palabras que
riman.
-La maestra dicta
a los niños las palabras que riman dentro de la composición
-Tomar una
composición de la biblioteca de aula y compartirla con el grupo.
-Copiar una
calaverita para compartirla en casa
-Elegir uno o
varios miembros del grupo para redactarles su calaverita literaria
-Escribir la
calaverita mediante el dictado a la educadora realizando las correcciones
necesarias.
-Trabajar con la
lámina “Rimas” del álbum pág. 29
Cierre:
-Armar una
antología grupal de calaveritas y conservarla en la biblioteca de aula.
|
|
Aprendizajes esperados
|
||
-Identifica palabras que se reiteran
en textos rimados como poemas y canciones, descubre que se escriben siempre
de la misma manera
|
||
Recursos
-Libro de composiciones iterarías
-Papel bond
-Plumones
-Hojas blancas
- lápices
-Formato para calaveritas
-Folder
-Broche baco
|
||
Adecuaciones curriculares
|
||
Evaluación:
-Antología de
calaveritas
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario