Situaciones didácticas



Jardín de niños “Salvador Varela Reséndiz”
Planificación  2014-2015

Período:   
Campos  formativos
Situación de aprendizaje

-Lenguaje y comunicación

Situación didáctica: Calaveritas literarias

Apertura:
-Pedir a los niños que traigan de casa una calaverita literaria.

Desarrollo:
-Cada día se leerá al grupo una de las calaveritas que los niños trajeron.
-Se puede registrar un fragmento en el pizarrón para identificar las palabras que riman.
-La maestra dicta a los niños las palabras que riman dentro de la composición
-Tomar una composición de la biblioteca de aula y compartirla con el grupo.
-Copiar una calaverita para compartirla en casa
-Elegir uno o varios miembros del grupo para redactarles su calaverita literaria
-Escribir la calaverita mediante el dictado a la educadora realizando las correcciones necesarias.
-Trabajar con la lámina “Rimas” del álbum pág. 29
Cierre:
-Armar una antología grupal de calaveritas y conservarla en la biblioteca de aula.


Aprendizajes esperados
-Identifica palabras que se reiteran en textos rimados como poemas y canciones, descubre que se escriben siempre de la misma manera
Recursos
-Libro de composiciones iterarías
-Papel bond
-Plumones
-Hojas blancas
- lápices
-Formato para calaveritas
-Folder
-Broche baco
Adecuaciones curriculares

Evaluación:
-Antología de calaveritas






No hay comentarios:

Publicar un comentario